Es que celebrar su unión, el camino andado y el compromiso de seguir juntos debería ser una fiesta obligatoria, así como los cumpleaños.
Estoy segura de que cada año, miles de parejas buscan la forma ideal de festejar su aniversario. Puede ser con una mega fiesta o algo tan simple como una botella de vino, picaditas y buena música en casa. La idea es celebrar la vida! Su vida juntos.
Claro que también podemos ayudarte a planificar y hacer de su aniversario algo muy distinto y especial. Pero eso será harina de otro post.
Para entender un poco por qué a los aniversarios de boda se les ha asignado un nombre, tenemos que ir al pasado. Durante la Edad Media, los alemanes tenían la costumbre de presentar a su esposa entre sus amigos, ataviada con una corona de plata, cuando llevaban en matrimonio veinte y cinco años.
Cuando llegaban al medio siglo de estar juntos, la mujer era presentada con una corona de oro.
Es de esta costumbre del medioevo que nace lo que hoy llamamos bodas de plata y oro.
Y fue así como, dependiendo de los años que lleven juntos, los aniversarios han tomado un nombre propio. Esto viene también de una costumbre antigua en la que los familiares regalaban a los esposos objetos hechos de materiales suaves o frágiles al inicio, y luego e materiales más sólidos. De esa forma se simbolizaba que mientras pasan los años, la unión se hace más fuerte.
Es así que tenemos los siguientes nombres:
1 año - Bodas de Papel 2 años - Bodas de Algodón 3 años - Bodas de Cuero 4 años - Bodas de Seda 5 años - Bodas de Madera 6 años - Bodas de Hierro 7 años - Bodas de Lana 8 años - Bodas de Bronce 9 años - Bodas de Arcilla 10 años - Bodas de Estaño 12 años - Bodas de Hilo 15 años - Bodas de Cristal 20 años - Bodas de Porcelana 25 años - Bodas de Plata 30 años - Bodas de Perla 35 años - Bodas de Coral 40 años - Bodas de Rubí 45 años - Bodas de Zafiro 50 años - Bodas de Oro 55 años - Bodas de Esmeralda 60 años - Bodas de Diamante 65 años - Bodas de Platino 75 años - Bodas de Brillantes